Hoy tal como antes..... los deportes son una parte importante de la educación Mattemesina y esto es muy bueno, ya que desarrolla varios aspectos relevantes en nuestra formación como personas, allí se conoce el trabajo en equipo, el compañerismo, saber ganar, saber perder, ejercitar nuestro esqueleto, saber divertirse sanamente y lo más probable que sigamos por toda una vida practicando estas sanas costumbres y a su vez transmitamos a nuestros hijos esta buena manera de vivir.
Hoy los alumnos de la escuela tienen variados deportes y regias canchas de Tenis, Boleyball, Foot Ball, Basket Ball, Ping Pong, multicanchas y una muy destacada banda que defiende a quienes compitan en cualquier especialidad.
La banda de la escuela merece algunos reglones en especial ya que ha sido reconocida como un excelente conjunto en varios eventos y competencias dentro del ámbito nacional, eso debe enorgullecer primero a quienes la conforman y además a todos quienes hemos estado en ese plantel, esto también entrega valores de autodiciplina y desarrolla otros aspecto sensoriales por la música y conjuntos folkcloricos donde también los mattemesinos han sido destacados, y así lo han demostrado ante autoridades de la comuna, reuniones almuerzos de los ex-alumnos y en varias otras oportunidades, dejando muy felices a padres y apoderados y sus profesores.
Para quienes estuvimos antes en se plantel y vemos
tiempos han cambiado favorablemente para los alumnos, recordando esa dura cancha de foot ball donde el que se caía una vez era sacado en ambulancia ya que terminaba raspado entero contra las duras piedras hoy se observa un lindo y precioso césped que invita a jugar, también hoy se ven lindas damas jugando boleyball y hasta foot ball, esto le entrega un toque especial a los deportes y también les permite a muchachos de sexo diferente competir y desarrollarse juntos en forma más integral dicen los sicólogos, pero bueno dejemos eso así..... como nos habría gustado a nosotros jugar un partidito con alguna damita.... la vida cambia y debemos aceptar los cambios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario