sábado, octubre 15, 2005

Alumnos Destacados

Estimados amigos: Aquí para ir ordenándonos un poco, pondremos a los alumnos destacados o algunas historias de ellos, pero siguiendo las pautas que se mencionan en la hoja "ESCRIBA AQUÍ"


FERNANDO JULIO ALVAREZ SERRANO, EL MEJOR PUNTAJE NACIONAL EN LA P.S.U. EN LA ESPECIALIDAD DE MATEMATICA AÑO 2004.

Homenaje a un gran campeón nacional en las matemáticas: Como se comentó en la celebración del Sábado 19 de Noviembre 2005 pasado, se rendió un merecido homenaje al ex-alumno Mattemesino, que logró el año pasado nada menos que 850 puntos en la Prueba Selección Universitaria o PSU, siendo el puntaje máximo nacional. Nos referimos a Fernando Julio Álvarez Serrano, quien a sus 18 años en dicha prueba respondió de manera correcta las 70 preguntas formuladas.

Fernando es el mayor de cuatro hermanos del orgulloso matrimonio formado por don Julio Álvarez y doña Jacqueline Serrano. Actualmente estudia Licenciatura en matemáticas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, dice que va muy bien en todos los ramos. Aspira llegar al Doctorado, agregando que se siente un matemático puro.

Al consultársele a quién agradece este mérito, responde que a diversas personas, a su familia, los Rojas Muñoz, quienes siempre le han apoyado. Recuerda a su Profesora doña Olga Fuentes. No olvida a la Escuela Matte que ayudó a sus padres reduciendo el valor de las becas. Agradece a la Fundación Domingo Matte Mesías, que a través de don Manuel Tejos le regaló el computador que tanto ansiaba. Está agradecido de haber obtenido de parte de la Universidad Católica la Beca Padre Alberto Hurtado.

¿ Qué es para tí la Escuela Matte ?, Responde diciendo que es su casa, porque ahí vivió toda su niñez y parte de su juventud; la prueba está, que estando en la Universidad, no deja de visitarla. ¡Sí!, éste es el espíritu de todos los ex alumnos de la Matte.

Vaya para este noble exalumno nuestras mejores felicitaciones por sus logros y esperamos en algunos años más estarlo aplaudiendo cuando reciba su Magister y/o doctorado.
Evaristo Cortez Riveros

No hay comentarios.: